Te recomiendo

domingo, 1 de abril de 2007

7:10 pm. Recuerda Roberto Gómez Bolaños cuando le habló Pelé y Maradona



El cariño del público es invaluable para el comediante

El éxito y la trascendencia del trabajo de Roberto Gómez Bolaños lo llevó que personalidades legendarias del mundo del fútbol, deporte que le apasiona, lo buscarán y venerarán su trabajo.
Recordó cuando Pelé le habló por teléfono.

‘‘Te hablan por teléfono en la cabina, ¿quién?, ¡de Brasil! ¿De Brasil?, ¡Sí! ¿Quién? Pelé. ¡Cómo es posible! ¡Pele, me está hablando a mí y ahí fui volando! y sí era él, y lo que él quería era hacer un película conmigo, él quería específicamente que fuera con El Chavo y yo siempre dije y sigo pensando no llevar nunca al Chavo a la pantallota grande. ¡Mi cara en una pantalla de ... y no lo hice! Porque la primera vez que hice el Chavo tenía 42 años, pero quedamos en buenos términos’’, afirmó Roberto Gómez Bolaños.

En otra ocasión cuando dirigía la telenovela de ‘‘Milagro y magia’’ que produjo Florinda Meza, le sucedió algo similar.

‘‘Florinda me dijo: Te hablan por teléfono, ¿quién?, MaradonaLa mejor de todas es que me llevé un baúl lleno de programas del Chavo y esa es mi mejor terapia, tengo algo, veo el programa del Chavo y se me quita’’.

También fue recibido por presidentes.

‘‘La esposa del presidente que nos había llevado, me dijo: ¿Le pasa algo don Roberto? le digo: ¡No, me molesta un poco la corbata porque no estoy acostumbrado!, ¡Quítesela! y entonces dijo a todos:Por favor todos los caballeros, por favor, quítense la corbata, para que queden bien con Roberto y ¡todos los ministros se quitaron la corbata!’’, recordó.

El público le dio muestras de su cariño.

‘‘Fuimos de turistas a un pueblo que se llama Guayabitas. Un niño traía figuritas de madera, se acerco a la ventanilla donde estaba yo y me dijo: oye no me ... y me ¡vio así! abrió los ojos y me dijo: Aquí te traigo y traía un Chavo colgado en el cuello de madera, ¡hijo! me emocionó y me pasó la canastita y te los regalo todos, regaló todo lo que traía. Esa demostración de un niño que me diga aquí te traigo y que me regale lo que le daba para comer diario, porque de eso viven, eso no tiene precio’’, puntualizó.

No hay comentarios: